Día 2 .- Viernes 7 Nov de 2008

A las 11.00 teníamos una reunión con la guía de Travelplan donde nos explicarían ciertas cosas (una excusa para tratar de colarte sus excursiones) así que nos lo tomamos con calma. Lo primero cruzar los dedos esperando que el desayuno fuera aceptable. Aquí empezamos a reconciliarnos con el hotel… no es que el desayuno sea gran cosa, pero es que comparado con la cena del día anterior era como el Ritz.

El buffet tenía mucha variedad pero de calidad normalilla. Cuando digo variedad me refiero a que había muchas opciones donde elegir, eso sí, todos los días eran las mismas opciones. Variedad de panes/tostadas bastante bueno. Embutidos (solo probé el jamon york y pavo que estaban bien, el resto no tenía muy buena pinta. Bien también la variedad de quesos). Siguiendo con la parte salada, la “zona colesterol” era aceptable, salchichas, bacon, huevos fritos y huevos revueltos. Lo hacen al momento pero lo van dejando en bandejas por lo que se va templando, pero estaba aceptable. De fruta no mucha variedad. Dulces? donuts de pega, croissants y otros tipos de bollitos. Bien también. Y luego ya lacteos y otras cosas típicas de cereales etc. Y me dejo cosas como el queso fresco que estaba bien o unos rollitos de primavera, o cosas que ni probé como las típicas “beans”… Zumo la máquina que te sirves tú mismo y café bastante malo (en general en la isla, no es exclusivo del hotel).

Luego fuimos a la zona de la piscina para hacer tiempo hasta la reunión. La zona es muy grande, con dos piscinas hermosas y una para peques. Un montón de amacas para tomar el sol, bares y diferentes actividades. Cosas a destacar: el agua de la piscina bastante fría. Actividades y animadores, esto es una cosa que me sorprendió bastante ya que no lo conocía de antes salvo por la TV, animadores que van reclutando gente para hacer aerobic, jugar al ping-pong, minigolf o lo que sea. El caso es que se ponen a pegar unos gritos a cualquier hora del día…

Hora de la reunión, las excursiones parecen un poco caras. Por ejemplo, la de Timanfaya que nos habían recomendado hacer mejor en autobus que por nuestra cuenta salía por 63e/persona con comida (una mierda de comida como nos confirmaron luego unos que hicieron). La excursión era algo más que Timanfaya, ya que veías los hervideros, las salinas y luego sorprendetemente ibas al norte para ver la cueva de los verdes… Bueno, nos quedamos con la documentación y ya veríamos qué ofrecían por otros lados. 

Salimos ya hacía la playa de las cucharas. Hay un autobús gratuito que desde las 9.30 hasta las 17.45 aprox te lleva del hotel a la playa y vuelta cada media hora. Según estabamos tomando el sol se nos acercó una chica con propaganda de Customer Travel con excursiones etc. y la verdad es que era bastante más baratos. Por ejemplo, la excursión del sur (Timanfaya+salinas+hervideros+golfo+bodega) estaba por 23e ó 30e con comida. La excursión corta del sur (Timanfaya + bodega) por 20e. Y el equivalente a la de Travelplan por 38e sin comida o 45e con comida (y visitabas más cosas). Hubieramos hecho la del sur pero por fechas y coincidencia con el alquiler de coche cogimos la del sur corta que era el sábado. Luego ya tiraríamos del coche.

El resto del viernes, playita, unas papas arrugadas, piscinita… 

Papas

Luego alquilamos el coche en uno de los muchos sitios que había. Solamente al lado del hotel habría como cuatro agencias de alquiler de coche (todas con parecidos precios). Optamos por un ibiza, 3 días por 60e. Sería para domingo-lunes-martes ya que el sábado teníamos la excursión. La agencia era direct car.

A la noche, el buffet del hotel como el desayuno, muchos platos (el 90% se repetía todos los días) y de calidad media. Siempre había dos opciones de pasta con dos salsas. Algunos días había pizza. Luego un par de opciones de carne a la plancha y otra de pescado. Además la sección de ensaladas (no muy lograda) y platos preparados como paella, lasañas, carnes en salsa etc. Para postres otro mostrador con helados, pasteles, fruta etc. Vamos, aceptable, bien. La media pensión no incluía nada de bebida.

Después de cenar nos fuimos a Arrecife (en frente del hotel hay parada de autobus y el viaje no tarda nada). Allí esperabamos encontrar más ambiente al tratarse de viernes, pero no había gran cosa. Nos recomendaron el Gran Hotel que en la última planta había un sitio bonito donde tomar algo. El hotel es el único edificio alto de la isla (ya no permiten construir edificios altos). en la planta 17 está un restaurante y un bar, con todo cristaleras donde ves la playa y una bonita vista de arrecife. Tienen una carta de combinados variada, y la caipirinha estaba muy bien.

 

Arrecife

This entry was posted on Saturday, November 15th, 2008 at 2:14 pm and is filed under Viaje a Lanzarote. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply