Día 5 .- Lunes 10 Nov de 2008

El día salió un poco nublado pero en seguida fue despejando. Hoy tocaba tirar al sur a ver la zona de Playa Blanca y lo que no vimos en la excursión a Timanfaya (hervideros, salinas y el golfo con el lago verde). Por el camino echamos gasolina, que por cierto está bastante más barata (0.75e/l de sin plomo 95). Vamos, que alquilar un coche es totalmente aconsejable.

Ya en Playa Blanca vimos que efectivamente era una de las zonas de más movimiento, tiendas etc. de Lanzarote. Lo que son las playas tampoco es que sean nada espectacular, como otras muchas de la isla.

Pues tras un rato de tiendas y de playa cogimos el coche y hacia las paradas obligadas de las salinas, los hervideros y el golfo en dicho orden.

Salinas

Los hervideros se llaman así porque el efecto que hacen las olas al chocar hace que parezca que hierva.

Hervideros

En el golfo, al lado del parking de la entrada hay un bar-restaurante con no muy buena pinta por fuera pero que entras y al fondo tiene una terraza al mar que está muy muy bien. Además ponen unas papas muy buenas. Así que si se quiere descansar un rato ya sabéis. Luego por el pueblo hay unos cuantos restaurantes donde comer los pescados típicos de la región.

Sí que merece la pena acercarse a la laguna verde para ver la mezcla de colores de la arena negra de la playa con el rojizo del crater y el verde tan especial que le dan las algas de la superficie de la laguna. 

Laguna Verde

This entry was posted on Saturday, November 15th, 2008 at 4:53 pm and is filed under Viaje a Lanzarote. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply