Día 6 .- Martes 11 Nov de 2008

Último día con el coche. Quedaba una visita al norte donde los puntos marcados eran los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Rio y cruzar en barco a la isla de la Graciosa.

En los Jameos del Agua nos tiramos un buen rato, primero viendo lo espectacular del entorno y luego la sala donde explican ciertas aspectos de los volcanes etc. La entrada a los Jameos cuesta 8e/persona y aquí descubrimos que había un bono con acceso a Jameos, Timanfaya, Cueva de los Vedes y alguna otra cosa por 24e. Puede ser otra opción coger este bono y hacer todo por tu cuenta.

Jameos

Jameos

Una de las curiosidades de los Jameos son los pequeños cangrejos ciegos cuyo hábitat natural son mares más profundos y aún no se conoce cómo se han podido adaptar al medio de los Jameos.

Cangrejo ciego

Luego nos fuimos hacia el Mirador del Rio y a tratar de cruzar a la isla de la Graciosa. Las vistas desde el mirador son bonitas. Se le conoce como Mirador del Rio porque los lugareños llaman a esa zona el Río debido al efecto visual si bien es el propio oceáno atlántico.

Mirador del rio

Seguido a Orzola, que es de donde sale la visita a la Graciosa. Perdimos el último barco (12.00) por los pelos así que nos quedamos sin poder visitarla. El precio de ida/vuelta es de 20e/persona. Ya tenemos excusa para volver algún día… Como no hay mal que por bien no venga, esto nos sirvió para encontrar unas playas paradisiacas, según salimos de Orzola cogimos la salida hacia Arrecife y en ese camino te encuentras primero con una playa a la que puedes acceder en coche y luego más adelante unas calitas donde la gente aparcaba en la propia carretera y se acercaba andando. Muy bien cualquiera de las opciones.

Playa

Vuelta a Costa Teguise a ver un poco la zona de tiendas y la playa de los Charcos etc.

This entry was posted on Saturday, November 15th, 2008 at 5:10 pm and is filed under Viaje a Lanzarote. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply