Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 2 – Zion Park

El día comenzaba con contratiempos, el coche que habíamos reservado que tenía que venirnos a buscar al MGM a las 7.30 para salir camino de Zion Park y Bryce Canyon no vino. La verdad es que tampoco confirmamos el día anterior, lo que luego vimos que venía como recomendación en la reserva… pero llamamos a dollar y tampoco se les veía muy al día de la reserva que teníamos mediante Globel Cars. Quedaron en mandarnos la lanzadera… que tampoco llegaba así que finalmente a eso de las 9.00 tendríamos ya el coche enfilado hacia Zion Park.

Vamos con Zion, en primer lugar enlace al folleto, lo tengo descargado por si lo quitan y alguien lo quiere, aunque imagino que si algún día lo quitan será para colgar el del próximo año:

http://www.nps.gov/zion/parknews/upload/ZionSummerMG2011.pdf

Dejamos el coche en el parking y a por el shuttle. Decir que aquí hay disponible fuentes con agua etc. Nuestra primera parada fue en Zion Lodge, con la idea de hacer la ruta de Emerald Pools. En esta parada también hay un pequeño lugar para coger comida como bocadillos, porciones de pizza, ensaladas etc. Fuera hay una explanada perfecta para picar algo si se quiere.

Nuestra ruta comenzó en Emerald Pools y en lugar de dar media vuelta seguimos por Grotto Trail hasta la siguiente parada del bus.

Para este punto ya casi habíamos descartado la idea de visitar Bryce Canyon, el retraso en ponernos en marcha y que estábamos bien en Zion hizo que prefiriésemos hacer más rutas por este parque que intentar ver a medias ambos. Es por este motivo que seguimos con el bus hasta otro de los puntos que más turistas congrega, la última parada en Temple of Sinawava. Es de las más visitadas por ser la puerta de entrada a The Narrows, una zona estrecha de acantilados donde la ruta hay que hacerla en ciertos puntos por el propio río. La primera parte, la que hicimos, te deja justo al comienzo y no tienes que meterte en agua ni nada por el estilo. Es al de un tramo más o menos de 30 min cuando termina el sendero y si quieres seguir hay que ir preparado para ello, preparado me refiero a bastones para no caerte, calzado adecuado y ropa adecuada. Es posible que este tipo de equipos también se puedan alquilar. Aquí os dejo una foto de donde nos dimos la vuelta, a partir de ahí imaginamos que quedaría poco para The Narrows.

Y tras unas cuantas horas y rutas por Zion, coche hacia Kanab. Ojo, que aquí los restaurantes-bares cierran pronto (muchos 20.30-21.00). Aunque hay disponible un supermercado por si se quiere comprar comida.

PD: aunque no lo vieramos, os dejo info de Bryce Canyon por si alguno quiere echar un vistazo
http://www.nps.gov/brca/planyourvisit/things2know.htm

This entry was posted on Friday, September 9th, 2011 at 9:28 pm and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply