Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 4 – Lago Powel y Gran Cañón

Como ya comentamos en el anterior post el plan inicial era ver esta mañana el pueblo navajo, pero como lo adelantamos la tarde anterior volvimos al lago Powel a hacer alguna de las actividades. Lo que si manteníamos era la idea de llegar al atardecer al Gran Cañón.

Pero antes de nada, y como estábamos en Mexican Hat, parada obligatoria en la piedra que da nombre a este pueblo.

Mexican Hat

Como decíamos, de aquí a Powel. Aquí hay como dos áreas recreativas con puerto etc. nosotros fuimos a la primera (volviendo desde Mexican Hat). Cobraban entrada, pero valía el pase nacional de parques. Aparcamos y consultamos en la oficina las diferentes opciones y precios. Así que recuerde había tours en barco guiados (de medio día, de día entero etc.), motos de agua, diferentes tamaños de barcos etc. Lo que más nos cuadraba por duración y por precio fue un barco de hasta 8 personas que eran 60$ la hora con una reserva mínima de 2 horas. Aquí os dejo un folleto de antelope point holding con las diferentes opciones (bajando el scroll). Luego con tasas y un seguro básico que cogimos el pago fue de 145.44$. Ojo, tener en cuenta que la gasolina la pagas tu, al volver hay que llenar el depósito y en nuestro caso fueron otros 100$, exactamente 102.35$, así que las dos horas realmente salieron a 247.79$. Es decir, entre los 6, a 41$ por persona… si apuras los 8 asientos mejor aún lógicamente.

Allí te explican cómo conducir el barco y cuatro detalles a tener en cuenta, también te orientan en el recorrido que puedes realizar en el tiempo disponible y luego ya todo tuyo (es muy sencillo). Decir que el barco andaba más de lo que cabía esperar… nuestro recorrido fue el de la siguiente imagen aproximadamente, es decir, cogimos el Navajo Canyon, avanzamos un tramo, paramos un rato para dar un baño (el agua muy buena) y luego vuelta por el otro lado.

Por lo demás, muy bien, muy divertido y agradable. Decir que el día salió nublado y aún así nos cogió sol… cuidado si sale un día soleado.

Y dejado ya el barco y tras una parada en un Taco Bell de Page, rumbo al Gran Cañón. De camino más paisajes interesantes, aquí al lado por ejemplo andaban rodando algún anuncio o película:

Una vez adentrándonos en el gran cañón, paramos en varios puntos desde donde ver el cañón al atardecer y llegaríamos ya anocheciendo al alojamiento. Mención especial a Desert View (aún lejos del visitor center) donde puedes encontrar una réplica de lo que en su día sería una Torre Vigía de los indios Anasazi donde puedes subir para unas vistas desde un punto aún más alto.

El cañón impresionante.

Gran Cañón, atardecer

Ah, y aquí cuidado por la carretera con los ciervos, que suelen cruzarla… y no avisan jeje, a nosotros nos salieron un par y te pegan un susto de cuidado.

Cenamos en el restaurante del alojamiento (Bright Angel Dining Room and Lounge), tenían bastante tiempo de espera (40min) pero te daban un aparato de esos que pitan y vibran así que nos podíamos alejar unos metros y ver la tienda, navegar con el wifi, ducharnos etc. La cena bastante bien, eso sí, raciones grandes. Ensaladas enormes, y platos de pasta bastante buenos. La cena para los seis por 84$.

Y una vez cenado a la cama, que el plan del día siguiente implicaba madrugar para ver el amanecer, que sería sobre las 5.45 así que había que estar en camino a las 5.15 para llegar a uno de los sitios recomendamos a las 5.30.

This entry was posted on Sunday, September 11th, 2011 at 5:42 pm and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply