Día 2 .- Domingo 27 Nov 2005

Los primeros planes eran estar 5 noches (4 días) en Edimburgo viendo la ciudad y zonas de alrededor (Glasgow, Stirling, St. Andrews…) y ya tirar para el norte a las highlands. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta que sería mejor quitar un día si queríamos ver todo lo que teníamos previsto por el norte.

El domingo salimos temprano a hacernos un poco con la ciudad y las distancias. Lo primero fuimos a Royal Mile, la calle principal de Edimburgo que sube desde el parlamento de Escocia y el palacio de Holyrood hasta el castillo de Edimburgo.  


 Royal Mile es la calle más histórica de Edimburgo, y en varios tramos de la carretera mantenía el adoquinado.

Al llegar al castillo vimos que había un billete que permitía entrar a varios castillos y catedrales de toda Escocia durante 5 días (por 17 libras). Teníamos previsto visitar el de Edimburgo, Stirling y Urquhart en el lago ness y solamente con esto ya compensaba. El problema era el límite de 5 días, así que había que replantear un poco la situación. Decidimos lo siguiente:

El domingo callejearíamos por Edimburgo y veríamos el Parlamento, el lunes el castillo temprano y seguido a Glasgow. El martes a Stirling y St. Andrews y el miércoles partiríamos al Norte.

Con esta idea fuimos a Princess Street. A continuación un fragmento de Trainspotting (Irvine Welsh) en el que habla de esta calle:

Dicen que hay que vivir en un sitio para conocerlo pero tienes que estar recién llegado para verlo de verdad. Recuerdo haber caminado a lo largo de Princess Street con Spud, los dos odiamos andar por esa espantosa calle, amortecida por los turistas y los consumidores, las plagas gemelas del capitalismo moderno. Miré hacia el castillo (Edinburgh’s Castle) y pensé: Para nosotros es sólo un edificio más. Queda inscrito en nuestras cabezas de la misma forma que British Home Stores o Virgin Records. Nos dirigíamos a aquellos sitios en una expedición de mangoneo. Pero cuando sales otra vez de Waverly Station, después de haber estado fuera de tiempo, piensas: Eh, esto no está tan mal.

Seguido nos metimos por “Princess Gardens” donde aprovechamos para comer algo y sacar unas fotos a la parte antigua de la ciudad (Old Town).

Por la tarde uno de los lugar que visitamos fue la catedral de High Kirk of Saint Giles donde habíamos leído que se encontraba una famosa estatua de un ángel tocando una gaita. El que la encuentre sin preguntar se merece un premio. Si alguien quiere alguna pista que lo diga… 

This entry was posted on Thursday, April 17th, 2008 at 10:22 pm and is filed under Viaje a Escocia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Día 2 .- Domingo 27 Nov 2005”

  1. Anonymous Says:

    anda! lo de la estatua no lo sabía, he estado 2 veces en la catedral pero no me he fijado en eso! donde está? :)

  2. admin Says:

    perdon pero es que tenía el blog un tanto descuidado… la estatua está al interior, fondo a la derecha en una sala aparte, si no recuerdo mal (segun entras por la puerta en la pared de la puerta)… de todos modos si preguntas te lo indican. Un saludo

Leave a Reply