Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 7 – Death Valley y Yosemite

El plan del día pasaba por madrugar bastante y hacer millas. Cruzaríamos Death Valley, para lo que hay que salir con el coche lleno de gasolina, si no quieres tener que parar en una de las gasolineras en tierra de nadie, donde el precio casi se duplica (de 3.5-3.6$/galon de Las Vegas a 4 largos e incluso 5 que llegamos a ver). Decir que puedes cargar al salir de Las Vegas pero antes de llegar a Death Valley verás aún unas cuantas gasolineras. Después igualmente, es decir, no hay riesgo de quedarse tirado si eres un poco previsor.

El paisaje de Death Valley es desértico, parecía Marte. El calor también aprieta por esta zona, hay recorridos donde se recomienda quitar el AC del coche para evitar sobrecalentamientos. Decir que las largas rectas llega un momento que dejan paso a unos cuantos km de curvas y subidas y bajadas.

Entramos a Yosemite por el este, es curioso el cambio de paisaje que se produce, de lo más seco a un parque totalmente verde con grandes lagos, árboles etc. De camino hacia el meollo del parque fuimos parando observando el paisaje.

Comentar también que aquí el clima es más agradable, nos moveríamos entre los 15-18ºC del atardecer y amanecer con los 25-30ºC durante las horas centrales y soleadas.

El atardecer decidimos verlo desde Glacier Point, un puerto que en invierno suele estar cerrado. Desde ahi tienes unas vistas bonitas de Yosemite, del pico Half Dome etc. Es curioso que en la subida a Glacier Point había incendios controlados, se podía ver (y oler) cómo habían quemado pequeños rastrojos, levantando bastante humo por la zona (ponían carteles de “incendios controlados” para evitar que la gente alertase). Para llegar a Glacier Point hay una tirada en coche pero no estuvo mal, mereció la pena.

Yosemite

Yosemite

Al volver al coche, a pocos metros nos encontramos nuevamente a un ciervo alimentándose…

Y ya bajar y camino del hotel, un motel de carretera a unos pocos km del parque.

This entry was posted on Sunday, September 18th, 2011 at 11:44 am and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply