Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 8 – Yosemite

El plan del día era estar por Yosemite, hacer alguna de las múltiples rutas y recorrerlo en la medida de lo posible. Os dejo un link con información del parque y de las rutas:

http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/upload/spanish-brochure.pdf

Cada una de ellas comienza desde las paradas del bus gratuito. Nosotros optamos por empezar con la ruta Upper Yosemite Fall, pero con la idea de llegar hasta la mitad del recorrido desde donde se ven las cascadas a mitad de altura (el recorrido completo son casi 12km). Decir que la subida tiene tramos exigentes y que puede llevar algo más de hora y media. Justo el tramo final (hasta la mitad del recorrido que es donde nos dimos la vuelta) es el más suave, incluso con algunas bajadas así que si habéis llegado hasta cierto punto no os desaniméis… en cuanto a la vista, está bien, pero si no tenéis interés especial en caminar la podéis ver desde la ruta de Lower Yosemite Fall, que ves lo mismo pero desde abajo. Bajo mi punto de vista, merecen más la pena otras vistas de este trayecto que la propia cascada. Para ser agosto caía con bastante caudal.

Yosemite

Una vez abajo, aprovechamos para comer algo antes de ir a Lower Yosemite Fall. Habíamos visto desde el recorrido anterior, pero como es un paseo corto y ligero decidimos asomarnos. Seguimos andando y decidimos coger el autobús hasta otra ruta de las cortas, Mirror Lake. Aquí en un paseo llegas al lago y tienes un entorno privilegiado. El agua por cierto bastante fría.

Yosemite

Luego nos volvimos andando hasta el coche, la verdad es que las distancias tampoco son muy largas, la temperatura era buena y daba gusto seguir paseando… Por el camino, unos nos enseñaron una foto en su cámara de un oso pero nosotros nos quedamos con las ganas jeje.

This entry was posted on Sunday, September 18th, 2011 at 2:33 pm and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply