Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 9 – Mariposa Grove a San Francisco

El plan era bajar un poco para ver las secuoyas de Mariposa Grove y luego ir camino a San Francisco, entrando por el sur y pasando por San Jose para ver la zona de Palo Alto, Silicon Valley, Stanford etc.

Camino de Mariposa Grove pasamos por Tunnel View, otro de los miradores de Yosemite desde donde se pueden observar buenas vistas. Ya en Mariposa Grove el aparcamiento estaba completo y nos mandaron dar la vuelta hasta 5 km aprox, donde hay un hotel y un par de hoyos de campo de golf. Aquí deberíamos aparcar y coger un autobús gratuito. Ojo, que había bastante gente y no mucha frecuencia, hay que andar listo porque hay mucho listo precisamente.

Ya en Mariposa, hay varias rutas posibles, nosotros llegamos hasta Grizzly Giant y un tramo más. Las secuoyas bien, muy altas y luego había unas pocas con un tronco tremendo (de las que pasas por dentro).

Mariposa Grove

Y ya camino a Silicon Valley. Antes de llegar dejas a la derecha unos edificios de la Nasa. Ya más adelante te sales y lo que verás serán un montón de empresas y edificios, entre ellos muchos de Google claro.

De aquí a Stanford, impresionante el campus que tiene esta universidad. Merece la pena pararse aunque sea un rato.

Y vistos estos lugares, a San Francisco. Según nos acercábamos ya vimos las nubes que prácticamente no nos dejarían los próximos 5 días. Impresionante la diferencia de clima y temperatura en tan pocas millas.

En San Francisco, simplemente check-in en el hotel (muy buena ubicación, de los hoteles ya hablé en un post de preparación) e ir a cenar. Probamos un chino, estaba bajando desde Union, por Powel a la izquierda (la segunda o tercera). La pinta es de cuchitril, pero la comida no estuvo mal y encima era barato.

This entry was posted on Sunday, September 18th, 2011 at 4:31 pm and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply