Viaje Costa Oeste USA 2011: Día 10 – San Francisco

Lo primero era ir a una lavandería así que preguntamos en el hotel y nos dijeron que a un par de manzanas había una haciendo esquina. Así giramos a la derecha y allí que nos fuimos a la lavandería que hacía esquina como a 2 cruces del hotel (dirección contraria de Union). La lavandería era vieja y las máquinas bastante malas. Una lavadora saldría a 1.75$. El jabón no recuerdo si 0.5$ o 1$. Y el secado 0.25$ (7 minutos de secado). Tuvimos que darle 3 veces al secado y aún así salía húmeda la ropa, así que un poco desastre pero bueno…

Bueno, una vez vuelto al hotel ya nos pusimos en camino, primero comenzamos bajando a Market, la diagonal que divide SoMa del norte de la ciudad. La intención era comenzar viendo Yerba Buena Gardens y luego tirar hacia el Ferry Building viendo de camino el distrito financiero.

San Francisco cycling

En los jardines hay una fuente en forma de cascada y unas fotos en homenaje a Martin Luther King.

Volviendo a Market y camino al Ferry Building puedes ver los rascacielos del distrito financiero.

San Francisco, distrito financiero

En cuanto al Ferry Building, decir que es una bonita zona a visitar. En el interior del edificio un pequeño mercado cuyas tiendas invitan a dar una vuelta y husmear un poco.

Y en el exterior, unas bonitas vistas al puente nuevo.

San Francisco, Fisherman's Wharf

A continuación fuimos hacia Chinatown pasando por el edificio pirámide. Así entramos como quien dice por la parte trasera de Chinatown y lo recorrimos a la inversa, saliendo por la característica y fotografiada puerta de entrada.

San Francisco, Chinatown

San Francisco, Chinatown II

Aprovechamos para comer en chinatown, para ser más exactos en uno de los sitios recomendamos por la Lonely… el City View, recomendado por su dim sum. El dim sum (yo no sabía lo que era al menos) es por lo visto una forma de comer habitual china en la que te sacan un carrito con las típicas canastas y vas eligiendo de lo que hay. Son como pequeñas raciones de comida china como pollo, verduras, gambas etc. o los típicos rollitos de bocado que hay de todo (arroz, pescado etc.). No estuvo mal, luego también es acertar con lo que te guste…

Y para el postre… a Union Square, al Cheesecake Factory (donde Penny, en la serie Big Bang Theory, trabaja). Este restaurante está en la planta superior de Macy’s y tiene una terraza que da a la plaza que está muy bien. Es un buen sitio para ir a cenar, pero ojo que se pone a tope y hay unas esperas importantes así que si queréis ir tendríais que ir, coger hora y esperar por la zona. Nosotros fuimos a por uno de sus famosos trozos de tarta cheesecake (7-8$ el trozo, eso sí, como dos o tres postres). Son una bomba. Nos lo comimos en la plaza tranquilamente y vuelta al camino.

El plan para la tarde consistió en ir a Castro, el barrio gay, y volver por Mission viendo los diferentes murales que aún se conservan. Para ello cogimos un ticket de transporte para 3 días. Cogimos el ticket de 3 días porque costaba 21$ con viajes ilimitados en los diferentes medios (cable car, tranvia, buses etc.) mientras que un viaje ocasional no recuerdo bien si eran 6 o 7$. Así que ahí nos fuimos a Castro… la bienvenida te la da una bandera enorme del orgullo gay. Por lo demás, está bien la calle principal, con tiendas peculiares a ambos lados.

Visto esto volvimos y recorrimos Mission, parando en los murales indicados así como en Misión Dolores.

_DSC0761.jpg

Y con esto y poco más cerramos el día. Ah, esta noche cenamos en un italiano cerca del hotel (en Powel concretamente). Kulettos se llama y es el restaurante de un hotel. No estuvo nada mal y salvo que te metas en vinos y así tampoco era especialmente caro. Pagamos 210,33 para los seis pero creo que pedimos agua o todos o casi todos.

This entry was posted on Sunday, September 25th, 2011 at 4:51 pm and is filed under Viaje Costa Oeste USA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply