Preparación

Aún no teníamos claro donde ir en nuestras vacaciones de verano cuando vimos que salía una oferta buena de vuelos a Paris. El único inconveniente era el horario de vuelta, que era temprano y obligaba a reservar una noche de hotel extra. Aún así merecía la pena.

Así pensamos el plan para reservar las fechas y coger los vuelos. Pensamos que 6 días serían suficientes repartidos de la siguiente manera: más de medio dia en Versalles, 4 días y lo restante en Paris y un día para Eurodisney.

Ya solamente faltaba reservar el hotel. Las opciones no eran muchas ya que en cuanto estaba un poco bien situado el precio se iba por encima de los 100e la noche. Despues de buscar y buscar encontramos en hotels.com una buena oferta para el hotel France Albion, 60e/noche la habitación doble (sin desayuno ni nada). El hotel está bien situado y las habitaciones y todo muy muy sencillo pero aceptable. En la habitación había aire acondicionado, lo que se agradece mucho en estas fechas.

El encaje de los días sería más o menos lo siguiente. El viaje era de miércoles a martes (el martes no cuenta porque era el viaje de vuelta). Entre las cosas a encajar estaba la visita al Louvre el viernes a la tarde a ser posible (de 18.00 a 22.00 era gratis para menores de 26 años). Por otro lado el día de Eurodisney mejor si era un día laborable para evitar aglomeraciones y la visita a La Defense (si daba tiempo) mejor también en laborable. También teníamos leído (sin confirmar) que los sábados a las 14.30 había visita guíada en castellano (y gratis) en Notre-Dame. La zona de Pigalle mejor en viernes o sábado para ver más ambiente.

Así, una posibilidad sería:

  • Miércoles: hacerse un poco a las distancias y ver lo que diera tiempo.
  • Jueves: Eurodisney.
  • Viernes: por la mañana Notre-Dame y barrio latino. Por la tarde Louvre.
  • Sábado: paseo por ciudad y por la tarde Sacre Coeur y Pigalle.
  • Domingo: Versalles y más ciudad.
  • Lunes: Campos Elíseos y La Defense. Por la tarde compras y lo que quedase.
  • Martes: vuelta en avión

This entry was posted on Wednesday, July 16th, 2008 at 9:56 pm and is filed under Viaje a Paris. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply