Día 3 .- Lunes 28 Nov 2005

El lunes comenzó con la visita que teníamos pendiente del castillo. Cogimos una guía telefónica. Demasiada información pero bueno, a fin de cuentas útil para enterarte un poco mejor de todo (de todas maneras en las habitaciones más importantes como la sala donde guardan las joyas de la corona tenían bastante información en inglés). 

El castillo es enorme y lleva bastante tiempo recorrerlo así que salimos un poco más tarde de lo previsto (12.30) hacia Glasgow, llegando poco antes de las 15.00.

El primer lugar que visitamos fue la Catedral. Cerca se encontraba el museo de las religiones (St Mungo Museum of Religious Life and Art), donde nos encontramos “El Cristo de Dalí”. Este cuadro sufrió un ataque en 1961 y en la parte inferior se podían ver los daños.

Justo delante se encontraba la casa más antigua de Glasgow, entramos pero tampoco tenía mucho interés, así que nos fuimos a comer a un sitio que nos habían recomendado, el Babbity Bowster (situado en BlackFriars Street). Es también un hotel (tiene unas pocas habitaciones). Como hotel no puedo opinar pero como restaurante está bien (para comer comida típica escocesa). Más que recomendable la sopa Cullen skink. De segundo otro plato típico, Haggis. Y de postre un whisky.

Seguido nos fuimos a recorrer la zona comercial, ya era de noche (en esta época anoche a las 16.30 aproximadamente) y las calles estaban con las luces de navidad etc.

Antes de volver a Edimburgo pasamos por otro sitio recomendado, el Waxy O’Connors, un pub de varias plantas.

NOTA: Uno de los sitios pendientes por ver en Glasgow (ya tenemos excusa para volver algún día a Escocia) es el edificio Armadillo, una sala de conferencias similar a la ópera de Sidney en su estructura metalizada y diseñada por Norman Foster.

This entry was posted on Thursday, April 17th, 2008 at 11:03 pm and is filed under Viaje a Escocia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Día 3 .- Lunes 28 Nov 2005”

  1. Anonymous Says:

    Dentro de unos días viene una amiga a visitarme a Edinburgo y me ha comentado que también quiere ir a Glasgow; nunca he estado, así que no conozco nada allí. Me apunto tus recomendaciones ;)

Leave a Reply