Día 5 .- Domingo 30 Jul de 2006

Hoy era el día de Versalles (salió el día algo nublado). Cogimos el metro hacia los campos de Marte donde cogeríamos el RER C hacia Versalles. Un viaje no muy largo y ya estábamos allí donde el Palacio está a unos 10 minutos a pie de la estación. En un punto de información cogimos un mapa donde explicaban las zonas y los precios, las horas a las que había espectáculos de agua y música etc. Decidimos ir primero a los jardines y dejar el palacio para después. La entrada a los jardines costaba 7e (muy cuidados y espectaculares, aunque la zona libre también está bastante bien).

Al final de los jardines hay un estanque donde se pueden alquilar barcas y estar un rato agradable.

Continuamos la visita por el otro lado y nos fuimos ya a la cola de las entradas al Palacio (13e la entrada, con audio-guía). Aquí tuvimos que esperar un buen rato hasta que pudimos entrar. Entre lo más destacado está la Capilla, la galería de los Espejos que estaba siendo restaurada o la Ópera.

Una vez vistas las tres zonas del Palacio retirada hacia Paris a ver la torre Eiffel iluminada. Aún quedaba un rato para que anocheciera así que fuimos hacia la Bastilla.

Continuamos por unas avenidas comerciales hasta la plaza de la República donde ya cogimos el metro hacia la torre Eiffel y los campos de Marte. Aún seguía siendo pronto y es que en estas fechas anochece hacia las 22.00 así que paramos a cenar algo.

Ya en los jardines veíamos como la torre iba cogiendo iluminación. Además de estas luces fijas, la torre cuenta con otra iluminación más potente y que alterna de manera que daba una sensación de parpadeo). Esta última iluminación duraba un rato mientras que la otra estaba toda la noche.

This entry was posted on Monday, July 21st, 2008 at 9:40 pm and is filed under Viaje a Paris. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Día 5 .- Domingo 30 Jul de 2006”

  1. Los Viajes de Oier » Día 2 .- Lunes 4 May de 2009 Says:

    [...] es que las imagenes de los jardines de Peterhof son impresionantes y traen recuerdos a los de Versalles pero el Palacio de Catalina también es una de las excursiones obligadas. Se puede llegar a [...]

Leave a Reply